Nuestra colaboración con Igenomix, referente mundial en genética reproductiva, nos permite aplicar sus técnicas genéticas de vanguardia para reproducción asistida.

PGS

divisor-igenomix

El PGS (Preimplantation Genetic Screening)

Es un análisis genético que se realiza en los embriones logrados después de una fecundación in vitro (FIV o ICSI) para detectar anomalías cromosómicas llamadas aneuploidias.

Las aneuploidias embrionarias conllevan a fallos de implantación de los embriones (la mayoría de los tipos de aneuploidía no son compatibles con la vida), abortos espontáneos -en caso de que hubiera habido implantación- o cromosopatías en los recién nacidos -defectos congénitos como síndrome de Down, de Edwards, de Patau, etc.-, en caso de que el embarazo llegara a término. La probabilidad de que un embrión sufra una anomalía cromosómica aumenta con la edad de la madre.

Con el PGS se seleccionan los embriones cromosómicamente normales para transferir al útero de la paciente, lo que incrementa sus posibilidades reproductivas.

¿Cuándo está indicado el PGS?

  • Mujeres de edad reproductiva avanzada (mayores de 35 años)
  • Fallos recurrentes de implantación
  • Abortos espontáneos de repetición de casusas desconocidas
  • Infertilidad por factor masculino
  • Parejas con alguna gestación anterior con anomalía cromosómica.
  • Transferencia embrionaria única

Más información click aqui.

NACE®

divisor-igenomix

NACE® es un completo test prenatal no invasivo,

completamente seguro para la madre y el bebé, para la detección de síndromes de Down, Edwards y Patau a partir de la semana 10 de embarazo.

Detecta también las anomalías más comunes de los cromosomas sexuales X e Y. Para realizar la prueba, basta con extraer una pequeña muestra de sangre del brazo de la mujer embarazada.

Visita la web NACE

ERA®

divisor-igenomix

El Test de receptividad endometrial ERA®

permite evaluar, desde un punto de vista molecular, el estatus de receptividad endometrial de la mujer. Un endometrio es receptivo cuando está preparado para que tenga lugar la implantación del embrión, que generalmente se produce entre los días 19-21 del ciclo menstrual (días 5-7 post-ovulación). Este período de receptividad es lo que denominamos ventana de implantación. El ERA® localiza la “ventana de implantación” incrementando las posibilidades de éxito en la transferencia.

Se realiza una biopsia de endometrio, tomada por el ginecólogo en forma fácil y rápida. Luego se analiza la expresión de los genes implicados en la receptividad endometrial. Posteriormente, un predictor informático analiza los datos y clasifica el endometrio como receptivo o no receptivo. Esto aumenta el éxito de las transferencias embrionarias.

Más información click aqui.

DGP

divisor-igenomix

Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP)

Ayudamos a las parejas con riesgo de transmitir una enfermedad hereditaria a tener un hijo sano.
El Diagnóstico Genético Preimplantacional para enfermedades monogénicas es un diagnóstico genético temprano realizado en el embrión antes de su transferencia al útero, y por tanto, con anterioridad al establecimiento del embarazo. Tiene como objetivo analizar su ADN y permite clasificarlos, distinguiendo aquellos que no han heredado la mutación y que, por tanto, no padecerán la enfermedad, por lo que serán los candidatos para ser transferidos al útero materno.

El Diagnóstico Genético Preimplantacional para enfermedades monogénicas evita que las parejas con riesgo genético elevado tengan que pasar por decisiones de interrupción del embarazo de gestaciones anormales.

Más información click aqui.

CGT

divisor-igenomix

El Test de genético de portadores

Es una prueba genética importante en la planificación de la familia, ya que permite determinar el riesgo de tener un hijo con una enfermedad genética. El test informará sobre si los progenitores son portadores de una o más mutaciones genéticas recesivas.

Los portadores suelen ser personas sanas, pero cuando los dos padres son portadores de una mutación en el mismo gen, pueden dar lugar a un hijo afectado.

Generalmente, los progenitores que son portadores de enfermedades genéticas graves se dan cuenta de ello después de dar a luz a un niño afectado. Las enfermedades genéticas no se pueden curar, pero sí se pueden prevenir

Visita la web CGT Igenomix

SAT

divisor-igenomix

El test de infertilidad masculina o Sperm Aneuploidy Test (SAT)

Es una prueba diagnóstica para el estudio de la infertilidad del varón. Permite evaluar la presencia de alteraciones en el número de cromosomas (aneuploidías y diploidías) en los espermatozoides.

Mas información click aqui

POC

divisor-igenomix

Test de restos abortivos POC

Estudio de restos fetales mediante NGS – POC (Products of Conception)

Más del 50% de las pérdidas gestacionales en el primer trimestre, tanto en gestaciones espontáneas como en tratamientos de reproducción asistida, son debidas a anomalías cromosómicas (Martínez et al., 2010; Campos-Galindo et al., 2012). Este dato supera el 60% en el caso de mujeres que se han sometido a un tratamiento de reproducción asistida.

En las parejas en las que se ha producido un aborto espontáneo es crucial conocer la causa que ha llevado a la pérdida gestacional.

Entre las diferentes causas que pueden producir un aborto espontáneo destaca la presencia de anomalías cromosómicas.

Más información click aqui.

MitoScore

divisor-igenomix

MitoScore

Contenido de ADN mitocondrial como indicador de viabilidad en embriones euploides.

MitoScore es un marcador biológico desarrollado por Igenomix que ofrece un indicador del estado de energía de un embrión. MitoScore nos permite seleccionar aquellos embriones con las mejores posibilidades de implantación y que, por lo tanto, tienen una mayor probabilidad de resultar en un embarazo viable mediante FIV/PGS. El resultado clínico de este trabajo es la integración del número de copia del ADN mitocondrial (MitoScore) en el análisis genético habitual realizado por nuestro análisis PGS.

Más información click aqui.