obstetricia

En SARESA contamos con profesionales especialistas en obstetricia y embarazo de alto riesgo.

Cuando una pareja concurre a SARESA en búsqueda de embarazo, nuestro servicio de obstetricia la prepara y programa el embarazo evitando complicaciones posteriores. La programación de los embarazos empieza con estudios para evaluar el estado de salud general de los pacientes. Se indica acido fólico desde dos meses antes de lograr el embarazo, se controla el estado nutricional, se hace un dosaje de vitamina D, serologías y evaluación de factores de riesgo (sobrepeso o disminución excesiva de peso, hipertensión, infecciones urinarias, etc.)

Cuando la paciente llega a SARESA embarazada, se hace una evaluación de los factores de riesgo para disminuir al máximo la aparición de complicaciones durante el embarazo. Esto es realizado por especialistas en obstetricia y embarazo de alto riesgo.

La embarazada realiza en SARESA controles ecográficos, de peso y nutricionales, endocrinológicos, de presión arterial, de crecimiento y desarrollo fetal, y la detección precoz de infecciones que puedan producir inconvenientes para la evolución del embarazo.

Todos estos cuidados evitan complicaciones al momento de del parto, permitiendo el parto natural, que es el que produce menos perjuicio para la madre y el recién nacido. En SARESA fomentamos el parto natural y la lactancia materna exclusiva, acompañando a la paciente durante el puerperio.