SARESA ES UN CENTRO INTEGRAL DE MEDICINA REPRODUCTIVA que trabaja en la prevención y el cuidado de la fertilidad y aborda la infertilidad desde distintas áreas – medicina reproductiva, ginecología, endocrinología, nutrición, andrología, sexología, genética y psicología – atendiendo el problema con un enfoque personalizado.

¿Qué es la medicina reproductiva?

Es una especialidad de la medicina que aborda la reproducción humana desde un punto de vista amplio, dinámico y multidisciplinario. La medicina reproductiva tiene en cuenta el desarrollo, madurez, declinación de la fertilidad y otras condiciones que afectan la capacidad reproductiva de la persona a lo largo de su vida.

El equipo de SARESA

Profesionales que practican un método de trabajo interdisciplinario, analizando la situación específica de cada paciente y ofreciendo soluciones únicas y efectivas.

Servicio de Ecografías

Ginecología y Obstetricia

Endocrinología

Psicología

Laboratorio Bioquímico

Nuestros pacientes nos importan

Cuando se padece infertilidad la búsqueda de un hijo puede ser un camino largo y doloroso, por eso es importante un equipo profesional que brinde acompañamiento y comprensión. El respeto por la dignidad de la persona, el trato humanitario y personalizado, caracteriza la atención de SARESA a sus pacientes.

La ETICA es el pilar fundamental de nuestro trabajo.

El paciente que confía a nuestros profesionales su deseo de tener un hijo es retribuido con honestidad y ética médica. El camino que se recorre en la búsqueda de un hijo es a veces largo y doloroso: los tratamientos de fertilidad no tienen una tasa de éxito del 100% y deben enfrentarse resultados adversos. Sin embargo, para que el paciente se encamine hacia la solución más adecuada para su caso particular y para evitar repetidos tratamientos infructuosos, es importante que el profesional médico sea honesto, transparente y claro en la información que brinda.

La verdad médica evita frustraciones, esperas y gastos innecesarios y debe ser el punto de partida de todo tratamiento.

Por ello, nuestros pacientes conocen detalladamente los estudios diagnósticos y los tratamientos que realizan, recibiendo información apropiada para comprender cuál es su situación médica y cuál el tratamiento adecuado.

Nuestro compromiso ético es la sinceridad en el diagnóstico y en cada etapa del tratamiento, brindando información precisa y detallada sobre las chances de éxito y las posibilidades terapéuticas. El respeto por las instancias legales es parte de la calidad de nuestros procesos: la firma de consentimientos informados en cada etapa del tratamiento adaptados a las exigencias del Nuevo Código Civil y Comercial garantiza el respeto por la voluntad de los pacientes y evita la conflictividad legal posterior.

Altas tasas de éxito

Las tasas de éxito de SARESA son el resultado de la capacidad técnica – científica de nuestros profesionales, de la calidad de nuestros procesos (certificados), de la honestidad con el paciente y de la inversión en tecnología.

Procesos certificados

SARESA se somete voluntariamente, una vez al año, a la auditoría externa del Comité de Acreditaciones de la SAMeR, de la que resulta la certificación de la calidad sus procesos.

La acreditación o certificación de los procesos, significa que estos se realizan conforme a normas de buenas prácticas, garantizando elevados estándares de calidad que se traducen en mayores tasas de éxito. Las normas de buenas prácticas de SAMeR fijan pautas para procesos, instalaciones, tecnología,  nivel profesional, calidad de los materiales empleados en cada tratamiento, etc.

Asimismo para mantener y mejorar nuestras tasas de embarazo, realizamos controles de calidad internos y reportamos resultados a registros nacionales e internacionales, comparándolos con los resultados de otros centros de la región.