Nuestros pacientes nos importan

Cuando se padece infertilidad la búsqueda de un hijo puede ser un camino largo y doloroso, por eso es importante un equipo profesional que brinde acompañamiento y comprensión. El respeto por la dignidad de la persona, el trato humanitario y personalizado, caracteriza la atención de SARESA a sus pacientes.

La ETICA es el pilar fundamental de nuestro trabajo.

El paciente que confía a nuestros profesionales su deseo de tener un hijo es retribuido con honestidad y ética médica. El camino que se recorre en la búsqueda de un hijo es a veces largo y doloroso: los tratamientos de fertilidad no tienen una tasa de éxito del 100% y deben enfrentarse resultados adversos. Sin embargo, para que el paciente se encamine hacia la solución más adecuada para su caso particular y para evitar repetidos tratamientos infructuosos, es importante que el profesional médico sea honesto, transparente y claro en la información que brinda.

La verdad médica evita frustraciones, esperas y gastos innecesarios y debe ser el punto de partida de todo tratamiento.

Por ello, nuestros pacientes conocen detalladamente los estudios diagnósticos y los tratamientos que realizan, recibiendo información apropiada para comprender cuál es su situación médica y cuál el tratamiento adecuado.

Nuestro compromiso ético es la sinceridad en el diagnóstico y en cada etapa del tratamiento, brindando información precisa y detallada sobre las chances de éxito y las posibilidades terapéuticas. El respeto por las instancias legales es parte de la calidad de nuestros procesos: la firma de consentimientos informados en cada etapa del tratamiento adaptados a las exigencias del Nuevo Código Civil y Comercial garantiza el respeto por la voluntad de los pacientes y evita la conflictividad legal posterior.

Altas tasas de éxito

Las tasas de éxito de SARESA son el resultado de la capacidad técnica – científica de nuestros profesionales, de la calidad de nuestros procesos (certificados), de la honestidad con el paciente y de la inversión en tecnología.

SARESA posee las tasas de embarazo más altas de la región, certificadas por SAMeR

Más del 85% de los pacientes de SARESA logra embarazo en tres intentos.

0 %

Tasa de embarazo con óvulos propios 1

40 % a
50 %

Tasa de embarazo en pacientes de mal pronóstico 2

0 %

Tasa de embarazo por ovodonación 3

  1. Por intento (promedio de edad: 36 años).
  2. Con PGS®, en pacientes con edad reproductiva avanzada (38+ años); abortos a repetición (2 abortos o más); falla de implantación (tres transferencias sin embarazo) o factor masculino severo (disminución severa de número, morfología y movilidad de los espermatozoides).
  3. Por intento (pacientes-receptoras de entre 40 y 50 años).
Embriones por paciente, promedio

1,43

Las altas tasas de embarazo se logran con transferencias de pocos embriones

Tasa de embarazo doble

menor al 5%

Tasa de embarazo triple

0%

Las altas tasas de éxito con menor cantidad de embriones transferidos por paciente, evita los riesgos asociados a los embarazos múltiples (prematuridad, internación en terapia intensiva neonatal, secuelas neurológicas, etc.)

Excelencia Técnica y Científica

SARESA cuenta con profesionales de distintas disciplinas con orientación en reproducción humana: médicos, psicólogos, nutricionistas especializados.

El director médico del Centro, Dr. Juan Aguilera, es Especialista en Medicina Reproductiva (título otorgado por SAMeR), Máster en Medicina Reproductiva de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España.

Nuestro laboratorio de embriología está dirigido por la Lic. Florencia Giménez Marcuzzi, especialista en Reproducción Humana Asistida, formada en la Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva (SAMeR) y en el IVI (Instituto Valenciano de Infertilidad), del que es coordinadora para Latinoamérica.

Todos los profesionales de la institución se capacitan de forma continua, acudiendo a cursos de actualización anuales dictados por la SAMeR, RED LARA, ESHRE (European Society of Human Reproduction and Embryology – Sociedad Europea De Medicina Reproductiva) y ASRM (American Society for Reproductive Medicine – Sociedad Americana de Medicina Reproductiva), lo que nos permite estar en la vanguardia de los últimos avances científicos y técnicos en materia de reproducción.

Somos el único centro que forma parte del programa de SAMeR de formación de fellows, capacitando a nuevos profesionales en medicina reproductiva. Formamos parte de SAMeR y AACERA.

Procesos certificados

SARESA se somete voluntariamente, una vez al año, a la auditoría externa del Comité de Acreditaciones de la SAMeR, de la que resulta la certificación de la calidad sus procesos.

La acreditación o certificación de los procesos, significa que estos se realizan conforme a normas de buenas prácticas, garantizando elevados estándares de calidad que se traducen en mayores tasas de éxito. Las normas de buenas prácticas de SAMeR fijan pautas para procesos, instalaciones, tecnología,  nivel profesional, calidad de los materiales empleados en cada tratamiento, etc.

Asimismo para mantener y mejorar nuestras tasas de embarazo, realizamos controles de calidad internos y reportamos resultados a registros nacionales e internacionales, comparándolos con los resultados de otros centros de la región.